Tratamiento de la congestión nasal en niños

La congestión nasal en niños se produce cuando los tejidos que cubren la nariz se hinchan provocando dificultades para respirar. En el caso de la congestión nasal en niños, la mayoría de las veces la congestión acaba desapareciendo tras 2 semanas. Esta congestión nasal puede desencadenar, en ocasiones, en dolor o infección de oído y de cabeza, influyendo incluso en el sueño del niño.

Otro de los principales causantes de la congestión nasal en niños puede ser la alergia. Los más pequeños pueden ser sensibles a diferentes sustancias que les provoquen la conocida como rinitis alérgica. Estornudos, goteo nasal, nariz tapada, picazón y dolor en la garganta son algunos de los principales síntomas de las alergias nasales en niños1.

Además de la alergia, as causas para este tipo de congestiones o infecciones suelen ser el resfriado o la gripe. Para prevenir que tu hijo sufra congestión nasal te recomendamos una serie de acciones que puede llevar a cabo en el hogar2:

  • Probar con un humidificador
  • Mejorar su limpieza nasal
  • Utilizar aerosoles nasales
  • Reducir ácaros del polvo
  • Evitar la exposición al polen de las plantas
  • Lleva a cabo una correcta higiene nasal
  • Eleva la cabeza del niño mientras duerme

¿Cómo tratar la congestión nasal en niños?

Durante un resfriado debido a una infección viral, la obstrucción nasal suele empezar con la congestión, seguida de la aparición de secreciones líquidas claras. Por norma general, la congestión por sí misma no genera grandes problemas a la salud del niño pero puede desencadenar en problemas auditivos, como infecciones de oído, que pueden resultar más perjudiciales para el pequeño.

Afrin® cuenta con sprays nasales para la descongestión gracias a sus compuestos con glicerina que se encarga de aliviar la resequedad nasal y proporciona hasta 12 horas de alivio.

Afrin® Lub Infantil para la con gestión nasal en niños

Afrin® Lub Infantil alivia temporalmente la congestión nasal en niños provocada, generalmente, por alergias o resfriados. La fórmula para niños consiste en un spray nasal, no ingerible. Se recomienda su uso en niños entre 2 y 5 años, aplicando 2 o 3 atomizaciones por cada fosa nasal cada 12 horas. Si tu hijo tiene menos de 2 o más de 6 años, consulta a tu médico.

¿Es alergia o resfriado?

¿Es alergia o resfriado?

La verdad es que pueden ser ambas. Conoce los síntomas de gripe y los síntomas de alergia y aprende cómo puedes obtener el alivio que necesitas.