El goteo nasal suele ser un síntoma de otras infecciones, que además pueden generar congestión nasal, como la alergia o la gripe del heno. En estos casos es el exceso de mocos lo que provoca generalmente que se produzca ese goteo. En último lugar, cabe destacar que la sinusitis o la rinitis también pueden provocar goteo nasal, aunque en la gran mayoría de los casos, la causa de la congestión nasal suele ser la alergia1.
Si sufres de goteo nasal, te damos algunos consejos que puedes seguir para reducirlo:
- Tomar mucha agua
- Mantener la humedad en la zona nasal
- Utilizar productos con agua de mar para la limpieza nasal
La sensación de tener congestión nasal ocurre cuando las membranas que recubren la nariz se hinchan a causa de la inflamación de los vasos sanguíneos.
Las alergias pueden afectarnos gravemente en nuestra rutina diaria. Las alergias al polen, las gramíneas, los ácaros... Pueden resultar muy molestas debido, entre otras cosas, al constante goteo nasal que podemos sufrir. En el caso de las alergias, es fácil identificar la causa, ya que, generalmente, el moco provocado por alergia suele ser líquido y transparente.
El goteo por la nariz puede estar causado por cualquier cosa que irrite o inflame los tejidos nasales. Las alergias son uno de los principales causantes del goteo por la nariz. Algunas de las causas del goteo nasal son las siguientes2:
- Sinusitis aguda
- Alergias
- Sinusitis crónica
- Resfriado común
- Tabique nasal desviado
- Aire seco
- Influenza
- Rinitis no alérgica
- Asma ocupacional
Los lavados nasales con solución salina son altamente efectivos para limpiar la nariz y acabar con residuos como el polen, el polvo y otras sustancias. Además, estos lavados nasales pueden ayudar a aliviar los síntomas de la alergia y el goteo nasal3.
Afrin PureSea limpia y humedece los conductos nasales en caso de irritación. Además, puede utilizarse diariamente sin que exista riesgo para la salud. Afrin PureSea spray nasal con agua de mar sirve como solución isotónica para la nariz gracias a sus oligoelementos y sales minerales. Además, está especialmente indicado en caso de congestión nasal o sequedad, limpiando y humedeciendo los conductos nasales para prevenir las infecciones en la zona.
Si sufres de goteo nasal constante, te recomendamos que acudas a tu profesional médico para que estudie tu caso y te aconseje sobre el mejor tratamiento.